viernes, 4 de marzo de 2011

El uso de las redes sociales hace aparecer el networking solidario

Noticia enviada por Drance Oliveira

01/02/2011 Debido a la situación económica actual, la abundante demanda de empleo ha dado lugar a una alta competitividad entre diferentes profesionales. Empresarios y trabajadores se han visto obligados a replantearse su actitud en el cada vez cada vez más exigente mercado laboral.

Por ello, y amparado por el aumento de usuarios de redes sociales, han surgido diferentes iniciativas solidarias que permiten entrar en contacto con otros profesionales y conseguir así un asesoramiento empresarial que permita una mejor adaptación y preparación para el mercado laboral.

Una de las iniciativas que más ha destacado por su enorme aceptación ha sido la Antena de Empleo de la Escuela de Negocios CESMA, formada en junio de 2010 para promover el intercambio de conocimientos y experiencias laborales y que en enero de 2011 ha alcanzado la cuota de 1.100 personas.

Además, ha sido destacada en el libro “El Talento está en la red” como ejemplo de buenas prácticas. El creciente número de miembros inscritos y la implicación de los mismos ha dado lugar a la implantación de un nuevo y revolucionario concepto, el networking solidario.

Networking solidario: cursos gratuitos para todos los profesionales
Las principales novedades para este año son los denominados intercambios profesionales. Expertos en diferentes áreas inscritos previamente en la Antena de Empleo se han unido para ofrecer talleres y seminarios de forma totalmente gratuita al resto de miembros.

Para este año se han previsto varios cursos bajo la dirección académica y logística de CESMA Escuela de Negocios. Este mes se impartirá un Taller de Emprendimiento y uno de Formación de profesores de inglés, en colaboración con la prestigiosa Cambridge University. Además, para el mes de marzo está previsto también un taller de Negociación Avanzada.

Publicada originalmente en la siguiente direción de internet:

http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/02/01/el-uso-de-las-redes-sociales-hace-aparecer-el-networking-solidario

No hay comentarios: