sábado, 5 de marzo de 2011

Tuenti no encuentra profesionales en España

Noticia enviada por Mario Hinojo Calvillo

La directora general de Tuenti, Koro Castellano, ha inaugurado esta tarde el ciclo de conferencias “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones“, organizado por la Fundación Telefónica, ofreciendo una breve pero interesante charla en la que ha profundizado en la realidad de los medios sociales y ha dado a conocer algunos datos interesantes sobre Tuenti, la red social que ella dirige.
Castellano ha afirmado que la demanda de nuevos profesionales es tal que su compañía tiene que buscarlos fuera de España, ya que ahora mismo resulta muy difícil encontrar “excelencia” en España.
La directiva aseguró que existe una fuga de cerebros muy importante, y que los profesionales más cualificados en el área de Internet “acaban yéndose a Dublín a trabajar a Google o a otras compañías, ya que no se retiene al talento en España”.
Aseguró también durante su intervención que a pesar de que Tuenti ha pasado de menos de 50 empleados en 2008 a más de 100 en 2009, le cuesta encontrar profesionales cualificados. Señaló por ejemplo que los futuros desarrolladores de Tuenti -el perfil más demandado en la red social- tienen que pasar cinco entrevistas y dos pruebas de código antes de ser contratados por la compañía.
Castellano también se lamentó de que a menudo las nuevas profesiones que surgen en torno a Internet no están todavía regladas y reconocidas.
Tras la presentación del ciclo de conferencias, tuvo lugar la primera de ellas, que giró en torno a la figura de los Community Managers. Dos reconocidos profesionales en este ámbito, Jose Antonio Gallego, responsable de comunidades de BBVA y presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades, y Pedro Jareño, responsable de comunicación de Minube.com, comentaron su experiencia personal como Community Managers y defendieron el valor de esta figura en alza en las corporaciones empresariales.
Ofrecieron datos sobre cómo debe ser y actuar el responsable con la comunidad, y reflejaron las dificultades que se encuentran, a menudo dentro de sus propias empresas. También fueron realistas. Ante la pregunta de cómo evolucionará la figura del Community Manager en los próximos años respondieron con claridad. “Ni idea”, señaló Jareño.
Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:
 http://www.trecebits.com/2010/04/06/tuenti-no-encuentra-profesionales-en-espana/


No hay comentarios: