sábado, 5 de marzo de 2011

¿Sabías que existen tres tipos de empleados en las organizaciones y tan sólo uno de ellos es realmente indispensable para su empresa?

Noticia enviada por Elisabeth Villena Castro


RRHH Press. Hasta ahora, cada empresa solía tener en plantilla dos tipos de empleados: Los trabajadores y los directivos. Sin embargo, según Seth Godin, experto en marketing e Internet y autor de numerosos bestsellers sobre ideas, negocios, empresas y liderazgo, hay un tercer tipo de empleado conocido en inglés como “Linchpin”, el eje, el más importante, el indispensable.
Según Godin, el empleado “Linchpin” es aquel que inventa, lidera, conecta a los demás, hace que las cosas sucedan y pone orden en el caos.
El “Linchpin” averigua lo que hay que hacer cuando no existe un libro de instrucciones, ama su trabajo, da lo mejor de sí mismo… y lo hace satisfaciendo a clientes y compañeros.
Para Godin, los “Linchpins” son los ladrillos esenciales de cualquier organización, la pequeña pieza de hardware que evita que una rueda se salga de su eje. No son famosos, pero son fundamentales para la empresa. Además, consiguen los mejores trabajos y la mayor autonomía laboral.
¿Has encontrado un atajo que para otros ha pasado desapercibido? ¿Has descubierto una nueva manera de resolver un conflicto? ¿Has conectado con alguien inalcanzable para los demás? Si la respuesta es afirmativa, según Godin tienes lo que hay que tener para convertirte en indispensable, superando la resistencia que impide a la gente avanzar.
Seth Godin es autor de la obra “Linchpin. Are you Indispensable?” (ISBN-10: 0307705501)

Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4889:isabias-que-existen-tres-tipos-de-empleados-en-las-organizaciones-y-tan-solo-uno-de-ellos-es-realmente-indispensable-para-su-empresa&catid=29:isabias-que&Itemid=211


No hay comentarios: