sábado, 5 de marzo de 2011

Pedro Rojas cita las tres claves para no cometer errores en la búsqueda de empleo

Noticia enviada por Alba Toro Cárdenas


Cuidar la ortografía, estudiar la empresa y una buena bio en las redes sociales, claves para el candidato


08/02/2011 Son muchas las ocasiones en las que expertos en Recursos Humanos recuerdan a aquellos que están en plena búsqueda de empleo o que intentan dar un giro a su carrera profesional la importancia de no cometer errores en este proceso. No hay que fallar a la hora de preparar el currículum, de acudir a una entrevista de trabajo, etc. si no se quieren perder opciones.

Pedro Rojas, como captador y seleccionador de personal y experto en el mundo 2.0, está acostumbrado a encontrar errores por parte de los candidatos; muchas veces relacionados con la actitud y la forma de presentarse ante el empleador.

Rojas publica en su blog los errores más comunes que se ha encontrado a lo largo de su experiencia profesional:

Errores ortográficos: Los candidatos deben preocuparse por entregar un currículum bien redactado y que no contemple errores ortográficos, falta de signos de puntuación, que no olvide los acentos, etc. Estos errores pueden significar desconocimiento del lenguaje y falta de atención en las tareas. Pedro Rojas recuerda que cuando ha recriminado a un candidato su falta de atención, éste le ha contestado...`total, por dos acentos...´.

No ir más allá de la oferta de trabajo: Al presentarnos en una entrevista de trabajo, hay que prepararla previamente. Hay que estudiar a la empresa, dónde está, a qué se dedica, cómo es su sector, su misión y objetivos, etc. Esta pequeña investigación coloca al candidato en una postura ventajosa frente a la compañía.

Biografía en las redes sociales: Uno de los factores que más rápido hace desestimar o seguir a Pedro Rojas con una candidatura es `lo que el candidato ha plasmado en su Bio en redes sociales´. Hoy en día el mundo 2.0 forma parte de las acciones y decisiones de los departamentos de Recursos Humanos de las grandes empresas, por lo que todo aquello que un candidato tenga expuesto en las redes sociales puede ser usado a favor o en contra en una entrevista de trabajo. Rojas recomienda que, al redactar una biografía en una red social, se piense y se defina qué imagen se quiere dar y enfocar así la descripción con los aspectos que queremos destacar ante un seleccionador.

Publicado originalmente en la siguiente dirección de internet:
http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/02/08/pedro-rojas-cita-las-tres-claves-para-no-cometer-errores-en-la-busqueda-de-empleo/


No hay comentarios: